Tratamiento para limpiar el higado

Propiedades del Milk Thistle “Regenerador del Higado”Milk Thistle

El hígado es el órgano de mayor tamaño y complejidad metabólica del organismo. Posee una enorme capacidad de regeneración, en respuesta a diferentes agresiones como tóxinas, alcohol, medicamentos y muchos otros.
Independientemente de cual haya sido el origen de la enfermedad que presenta el hígado, la meta para el tratamiento es tratar de disminuir el daño a la célula hepática y potencializar los procesos de reparación del órgano.
En 1968, científicos alemanes aislaron el Silymarin, extracto de la hierba Cardo mariano o lechero (Milk thistle-Sylybun marinarun) y es ahora una de las hierbas indicadas con mayor frecuencia por los médicos europeos, para el tratamiento de la enfermedad hepática.

Diferentes estudios han demostrado la actividad terapéutica del Silymarin, basada en los siguientes mecanismos de acción.
1- El Sylimarin es una mezcla de flabolignans, potentes antioxidantes.
2- Cambia la estructura de la membrana externa o pared celular de la célula hepática (hepatocito), previniendo que las toxinas u otros contaminantes entren a la célula.
3- Estimula la síntesis de proteínas en la célula hepática y la regeneración de células hepáticas dañadas. El Silymarin no estimula el crecimiento de tejido hepático maligno.
5- Inhibe la enzima lipoxygenasa, que cataliza la reacción para la formación de grasas oxidadas poli-insaturadas que dañan al hígado.
6- Como antioxidantes es 10 veces mas potente que la vitamina E y aumenta los niveles de glutation en la célula hepática. El glutation es un antioxidante natural intracelular, muy importante para evitar mutaciones del DNA y RNA.
6- Aumenta la enzima superóxido dismutasa. Esta enzima en conjunto con la enzima glutation peroxidasa son fundamentales en la detoxificación y regeneración de la célula hepática.

La comisión alemana (organismo que regula la prescripción de tratamientos con plantas medicinales), recomienda el Cardo Mariano (Milk Tistle) para el tratamiento del daño hepático por toxicidad, como soporte enfermedades inflamatorias crónicas del hígado y cirrosis. La hierba contiene cromo, importante para la regulación de los niveles de azúcar en sangre y otros minerales importantes para otras funciones del organismo como hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, zinc y estaño.
En estudios en animales con daño hepático por tetracloruro de carbono, tioacetamida y virus, los investigadores demostraron la efectividad del Cardo Mariano en la disminución de los efectos tóxicos, en la mejoría de la función hepática y la supervivencia.

Uno de los estudios más importantes fue llevado a cabo en Europa, con pacientes que accidentalmente habían ingerido el hongo Amanita muscaria (llamado también “El Boleto del Diablo”). La muerte sobreviene en 30 a 40% de estos pacientes y es por toxicidad hepática. Sin embargo, de 49 pacientes tratados con Cardo Mariano en las primeras 24 a 36 horas después de la ingestión del hongo, ninguno murió.
En un estudio a gran escala realizado en Alemania en 1992 con 2637 pacientes tratados con Cardo Mariano en condiciones como cirrosis hepática, hepatitis e hígado graso, después de 8 semanas tomando el extracto estandarizado de la hierba, 63% de los pacientes habían disminuido sus síntomas en forma significativa, 27% de los pacientes sus hígados volvieron al tamaño normal y 56% de los pacientes el hígado disminuyó de tamaño en una forma considerable. En 46% de los pacientes, la medición en la sangre de las enzimas hepáticas que en estos casos están muy elevadas, disminuyó.

La hierba cardo mariano se puede tomar por largos periodos de tiempo sin peligro de toxicidad.

Si usted tiene enfermedad hepática siga las siguientes recomendaciones
• Siga una dieta a base de vegetales, y frutas. Sobre todo, baja en proteínas y grasas.
• Evite el alcohol y el tabaco. No consuma suplementos de amino ácidos o proteínas.
• Tenga mucho cuidado con cualquier tratamiento ya sea medico o natural que este tomando, porque la mayoría de los medicamentos tienen su metabolismo en el hígado y no es conveneinte darle una mayor carga (si no es estrictamente necesario o recomendado por el médico).
• Evite estar expuesta a tóxicos de origen industrial (vapores de autos, gasolina, solventes, etc). Tome por lo menos 6 a 8 vasos de agua al día
• Los baños sauna o de vapor son recomendables (a menos que su médico lo contraindique). La sudoración ayuda en la limpieza de toxinas del cuerpo
• Tome té de Diente de León (dandelion) o gotas herbales de Cocú, para ayudar al higado a depurarse naturalmente.

CO-Q-10 ( 50 mg). 60 Cápsulas

Es un potente antioxidante, soluble en grasa. A veces se le llama UBIQUINONE. . Normalmente esta Coenzyma es producida por el cuerpo pero en algunas circuntancias, tales como la edad, pueden llevar a una disminución en la producción de la misma. Los científicos estiman que cuando hay una disminución en los niveles del CoQ10  de un 25 %, las condiciones para adquirir ciertas enfermedades pueden aumentar, por ejemplo, la presión arterial alta y deficiencias en el sistema inmunológico. Por tanto, previene las alteraciones cardiovasculares y cerebrovasculares que son causa de la oxidación y estimula la inmunidad, asi como influye en la resistencia contra el cáncer, la diabetes, la salud de las encías, etc (Stephen Sinatra, MD., F.A.C.C ) Ayuda a las personas que sufren de migraña. Incrementa los efectos de las hormonas sexuales, tanto para hombres como mujeres, mejora la líbido.

B-COMPLEX

Las vitaminas del complejo B ayudan a mantener los nervios sanos, la piel, los ojos, el hígado y la boca así como un buen tono muscular en el tracto intestinal y una adecuada función cerebral. Son coenzimas envueltas en la producción de energía y pueden ser utiles para aliviar la depresión o la ansiedad. Estas vitaminas deben siempre tomarse juntas aunque puede que alguna(s) en particular esté en mayor cuantía para tratar algun problema en particular.

 <<<VOLVER

**Informacion sobre suplementos dieteticos no ha sido evaluada por la FDA (Food and Drug Administration) y no son elaborados con intencion de diagnosticar, tratar, curar, prevenir enfermedades o padecimientos. La efectividad de los productos pueden variar de una persona a otra.“
**These statements have not been evaluated by the Food and Drug Administration. This product is not intended to diagnose, treat, cure or prevent any disease. Keep out of the reach of children. Store in a cool dry place, tightly closed.

css.php